Salud y Cirugía Estética

Salud y Cirugía Estética

 

Para disfrutar de la vida debemos tener salud, sentirnos bien en lo mental y en lo corporal, la Medicina Estética nos ayuda a sentirnos bien en lo corporal y aporta un granito de arena para sentirnos bien mentalmente aumentando nuestra autoestima.

Si, una parte de nuestra autoestima radica en cómo nos vemos y como nos sentimos, un cuerpo entallado, una frente sin arrugas o un cutis sano y limpio son la clave para aumentarla.

En estos tiempos la Medicina Estética ha ganado un auge entre las personas que no desean llegar a una cirugía, bien sea por el costo, los riesgos o por la incertidumbre que esto conlleva, con la Medicina Estética tienes la posibilidad de mejorar tanto tu figura como tu salud, que muchas veces la dejamos a un lado y luego los ańos nos obligan a recordarnos que no hay vuelta atrás y los resultados de las decisiones que tomamos se hacen sentir.

Te invitamos a saber un poco más de la Medicina Estética, la Cirugía y sobre todo la salud en  sus avances y cómo puedes mejorar tu vida sin hacer sacrificios, sin dietas extremistas ni cirugías costosas

La Salud con respecto a la Cirugía Estética es una combinación de medicina estética y en algunas ocasiones la cirugía que se incorpora.

Antes de llegar a la Cirugía, hablemos de la piel, la cual, hay que darle un tratamiento específico para poder operar y después, hay que continuar con los tratamiento a posteriori.

Dentro de la Estética con respecto a la cirugía y tu salud, puedes encontrar tratamientos de rejuvenecimiento, con distintas comparativas hasta que des con tu propio gusto y personalizado a tu piel, tu cuerpo y sensibilidad.

Los Centros que se dedican a estas técnicas tienen que utilizar todo el tiempo del mundo para personalizar tu propio tratamiento, y nunca generalizar, porque cada cuerpo es un mundo, y no se puede estandarizar.

Los Tratamientos sin duda alguna tienen que se adaptados a tu edad, a tu tipo de piel, y al tipo de actividad que desarrollas, que también influye en éstos tratamientos y su posterior efectividad.

¿Cuáles son los cambios fundamentales que tiene el rostro cuando un pierde peso?

Cuando pierdes peso, dependiendo si lo pierdes de forma lenta, es decir, paso a paso, mediante una dieta prescrita por tu médico, o de forma rápida bien, por una operación de reducción de estómago, donde a veces se pierden hasta 100 kgs en muy poco tiempo.

Cuando bajamos de peso poco a poco, el colágeno va a encoger los fibras  elásticas, pero si la pérdida de peso es muy rápido, entonces el colágeno se pierde también, entonces la grasa se pierde, la piel se encoge y después se cae.

¿Cuales son los procedimientos a los que podemos acudir para reparar esa piel flácida?

Resultados despues de una cirugía estetica en el rostro

Se puede hacer de varias formas, se puede rellenar, cuando uno pierde peso muy rápido, se puede rellenar para que no se vea muy caído.

También hay otros tratamientos, que lo que hace es quemar la piel, debajo de la piel, como es la frecuencia de radio. Todo lo que es calor, hace que la piel se utiliza para quemar la piel y así poder restaurar en líneas generales.

En caso de que la opción sea la cirugía, sería un estiramiento de la piel de la cara, se quita el exceso de piel.

Por ejemplo en el cuello  y cara en una cirugía plástica, lo que se hace es retirar la piel que está caída y flácida, para proporcionar una segunda juventud.

Incluso cuando aun existe grasa en el cuerpo, lo que se hace es extraerla para rellenar en la cara y el cuello, y así dejar el rostro tenso y terso y según los médicos es permanente.

¿Qué Tratamientos existen para mantener la hidratación de la piel?

Inyeccion de ácido hialurónico para reafirmar la pielHay varios tratamientos, cuyo objetivo es incrementar los niveles de ácido hialurónico en la piel y así mejorar la hidratación de la misma, obteniendo una piel más tersa, luminosa y brillante.

Hay tratamientos mínimamente invasivos, como por ejemplo las micro inyecciones de ácido hialurónico y tratamientos tópicos, cuyo principal molécula es el ácido retinoico.

El ácido retinóico incrementa la síntesis endógena de ácido hialurónico, que permite de esta manera mostrar una piel más hidratada.

Además estros tratamiento en muchas ocasiones se combinan con tratamiento láser y con unos buenos hábitos de fotoprotección. De esta manera optimizamos los resultados y los mantenemos a largo plazo.

Hidratación Facial: ¿Por qué tener una piel Hidratada?

Con el paso del tiempo se produce una pérdida fisiológica y progresiva en la cantidad de ácido hialurónico que hay en la piel. Esto conlleva la aparición de arrugas y sequedad cutánea.

Para intentar frenar este proceso es recomendable, restaurar los depósitos de ácido hialurónico. Esto se puede realizar de diversas maneras, siempre se debe individualizar en función de las expectativas de cada paciente, del tipo de piel, de los hábitos de vida y de los tratamientos que ha realizado con anterioridad.

Las Nuevas Tendencias en Tratamientos de rejuvenecimiento facial

La mejor base para la belleza es lucir una piel luminosa y llena de vida, para ello en la actualidad hay una gran oferta de tratamientos estéticos que desconocemos, y que nos pueden ayudar a conseguirlo.

  • Tratamientos en medicina y cirugía estética
  • Tratamientos estéticos faciales
  • Tratamientos corporales
  • Tratamientos contra la obesidad entre muchos otros

La Cirugía Plástica puede Ayudar a Mejorar la Autoestima de las Personas.

Tanto hombres, como mujeres vivimos siempre pendientes de nuestra apariencia física y máximo ahora, que de cara a esta crisis que vivimos, es tan imprescindible nuestro aspecto físico para la contratación de un buen trabajo.

Algunos y algunas recurren  a ayudas de cremas y ejercicios para mejorar sus cuerpo, mientras que otros y otras deciden hacerse retoques con el bisturí.

Desde esta plataforma nos pusimos en contacto con un cirujano estético y nos ha comentado lo siguiente:

La Cirugía plástica es considerada uno de los procedimientos más importantes y cruciales la vida de las personas que se lo practiquen.

En el mundo actual es muy común que las personas quieran mejorar alguna parte de su cuerpo por medio de la cirugía para poder sentirse a gusto con que quieren proyectar de sí mismas.

Tendencias Actuales en la Industria de la Cirugía Plástica

La Cirugía plástica es una de las ramas de la medicina que mas evolución, más tecnología está involucrada, de manera que la tendencia actual es eso, así como cada año nos están bombardeando con  un nuevo modelo de teléfono por ejemplo, cada años nos bombardean con una variedad de tecnologías para ser aplicadas en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

fanaticos gastan millones de dolares para parecerse a ellosPor lo general las personas solicitan a su médico, realizarse cirugías estéticas para parecerse más a su celebridades favoritas, gracias a los medios, se han podido ver como algunos fanáticos extremos gastan millones de dólares en cirugías, para cambiar su anatomía y poder ser el doble exacto de sus estrellas más favoritas.

Desgraciadamente en la mayoría de los casos el resultado no es el esperado.

No nos olvidemos que la Cirugía Plástica es una operación, que sin dudarlo tiene sus riesgos, y no debe banalizarse ante tal manera que, llegas con una lista de deseos quieres parecerte a tu actor, cantante favorito, por ejemplo, y ahí es donde debe de estar realmente el verdadero profesional, puede ser el médico, puede ser el cirujano plástico tiene que de alguna manera mirar cuál es la necesidad que tiene el paciente, cuál es su expectativa,  que se pueda lograr y que realmente se pueda o no cumplir, hay que ser sincero y no solo pensar en el aspecto económico, porque pueden destrozar la vida a esa persona, que ahora cree que puede mejorar, y posiblemente no pueda llegar ni a parecerse.

Lipodistrofia ¿Qué Es?

Lipodistrofia y su significado

Estrictamente hablando, lipodistrofia significa acumulación de grasa. Sin embargo, los cambios de grasa corporal observados en personas con VIH incluyen tanto el aumento como la pérdida de grasa. Esto podría dar como resultado: el aumento de la cintura (sin michelines); el aumento del pecho; acumulación de grasa en la parte trasera del cuello y la parte superior de la espalda; acumulación de grasa alrededor del cuello y de la papada; emaciación de grasa facial, especialmente en las mejillas; emaciación de las nalgas; venas prominentes en brazos y piernas (a causa de la pérdida de grasa).

El aumento de grasa abdominal por la lipodistrofia procede de la grasa visceral que se acumula alrededor de los órganos internos provocando la sensación de vientre tirante e hinchado. Esta grasa es diferente a la grasa que se gana por una sobrealimentación o por falta de ejercicios, pero que se puede perder a través de dietas o ejercicios.

El cálculo de su frecuencia varía considerablemente, de un 15% a un 50% de las personas que toman tratamientos antirretrovirales.

Desórdenes metabólicos

El término metabolismo hace referencia al conjunto de procesos que mantienen en buen estado al cuerpo, incluyendo la transformación de grasa y azúcar en energía. Las personas con lipodistrofia se ven generalmente afectadas por desórdenes metabólicos, como niveles aumentados de grasas (o lípidos) en su sangre. Sin embargo, aún no está clara la relación entre los cambios de grasa corporal y estos desórdenes metabólicos. Algunos ejemplos incluyen altos niveles de grasas en sangre llamados triglicéridos o colesterol; azúcar alta en la sangre; diabetes (incapacidad en el uso del azúcar); resistencia a la insulina (incapacidad de responder a la insulina, necesaria para procesar el azúcar); elevación de enzimas hepáticas.

¿Qué causa la lipodistrofia?

Se han relacionado varios factores con los cambios de grasa corporal, incluidos el tipo y la duración del tratamiento antirretroviral, el alcance del daño del sistema inmunitario una vez iniciada la terapia antirretroviral, el género, la edad, la historia familiar, la dieta, la masa corporal y la grasa previa al tratamiento. No obstante, no se ha probado que alguno de estos factores causen la lipodistrofia. Algunos expertos creen que el amplio abanico de distribución de grasa corporal y cambios metabólicos observados representan diversas condiciones independientes, cuyas causas podrían estar o no relacionadas.

¿Cuáles son las implicaciones?

 

SINDROME DE LIPODISTROFIA

Los cambios de grasa corporal por sí solos no parecen contribuir sustancialmente con una salud pobre en el futuro. No obstante, los cambios de grasa corporal pueden ser estigmatizadores, y son una potencial fuente de estrés y motivo de preocupación entre las personas que toman tratamiento antirretroviral.

Niveles altos de grasa en sangre se asocian con enfermedades del corazón, infartos y pancreatitis, siendo motivo de preocupación el hecho de que los desordenes metabólicos asociados con la terapia combinada pudieran conllevar a un riesgo incrementado de enfermedad cardíaca. Las pruebas hasta la fecha son poco claras. Probablemente existe un riesgo más alto entre personas que tienen otros factores de riesgo como una elevada presión sanguínea, diabetes, obesidad, fumar o una historia familiar con afección del corazón.

Tratamiento

Hasta el momento no existe ningún tratamiento probado para los cambios de grasa corporal asociados con la terapia antirretroviral. Sin embargo, se están estudiando varios tratamientos, entre los que se incluyen la hormona del crecimiento humano, esteroides anabolizantes, estimulantes del apetito, y ejercicios con pesos. En casos extremos, se podrían remover los depósitos de grasa quirúrgicamente, aunque para el caso de la acumulación de grasa en el abdomen podría resultar inapropiado. Para la reparación facial se han utilizado distintos tipos de cirugía.

Las grasas altas en sangre pueden ser tratadas con fármacos tales como pravastatina o gemfibrozil, y la resistencia a la insulina con fármacos anti-diabetes. No obstante, no se ha establecido la seguridad y efectividad de estos tratamientos entre las personas con VIH. Otras opciones pueden ser el ejercicio regular, dejar de fumar, cambiar las pastillas anticonceptivas por otro método de control de natalidad y cambios en la dieta, con el asesoramiento de un dietista acreditado.

Cambiar la terapia antirretroviral también puede ser una alternativa empleada en el manejo de la lipodistrofia y los desordenes metabólicos, especialmente cambiar un inhibidor de la proteasa (IP) por un inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo de nucleósido (ITINN) o abacavir. En la mayoría, pero no en todas las personas que cambian mientras su carga viral está indetectable permanece indetectable al iniciar una nueva combinación. Algunas personas pueden preferir, sin embargo, seguir con su régimen de tratamiento actual, ya que a pesar de todo, le funciona.

Control de los cambios

Las personas que comienzan una terapia antirretroviral pueden ser controladas para detectar cambios de grasa corporal tempranos. Entre las posibles opciones de control se incluyen los escáneres que muestran un cuadro de distribución de las grasas, músculos y huesos en el cuerpo, y una antropometría que mide el tamaño de las dobleces de la piel. Igualmente, tu médico puede calcular tu peso, tomarte la presión sanguínea y medir los niveles de grasas y azúcar en sangre para futuras referencia. Estos últimos varían tras la ingesta de comida, por lo que los tests se hacen después de un periodo de ayuno de toda una noche.