¿Que es el Restylane y para que sirve?

Restylane cremas que se inyectan

¿Que es el Restylane  y para qué sirve?

El Restylane se trata de un compuesto elaborado con ácido hialurónico, una sustancia natural que también existe en el cuerpo humano y que es usada por éste para proveer volumen a la piel. En Restylane, el ácido hyaluronic no es de origen animal, por lo que se llama NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid), completamente biodegradable y biocompatible con el ácido hialurónico humano. Como no es de origen animal no existe riesgo de transmisión de enfermedades ni de reacciones alérgicas.

 

¿Cómo funciona?

La piel joven es rica en ácido hialurónico. A medida que envejecemos, la distribución y la función del ácido hialurónico en la piel van cambiando, y aparecen los signos característicos del envejecimiento.

Los geles Restylane actúa enriqueciendo las reservas de ácido hialurónico de la propia piel, aportando volumen en aquellos lugares donde se ha perdido con el paso de los ańos o donde es necesario y suavizando los signos del envejecimiento o realzando los rasgos.

El procedimiento es rápido. Generalmente se realiza en menos de 30 minutos. Los efectos beneficiosos pueden verse de inmediato.

 

¿En qué zonas del rostro de puede aplicar el Restylane?

restylane el antes y el despues

El uso del restylane es básicamente para el tercio inferior del rostro es decir las arrugas estáticas  ( que se producen como consecuencia del adelgazamiento de la piel y el efecto de la gravedad con por ejemplo los surcos nasogenianos, mentonianos, para rellenar o perfilar labios

 

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

El restylane dura aproximadamente 1 ańo, aplicándose un retoque a los 8 meses

 

¿Qué diferencia hay entre el Restylane y los otros ácidos hialurónicos?

restylane acido hialurónico

A diferencia de algunos otros productos basados en el ácido hialurónico, el ácido hialurónico de Restylane no se extrae de animales, lo que significa que no hay riesgo de transmitir enfermedades ni de provocar reacciones alérgicas si el receptor es sensible a alimentos comunes como la carne de pollo o el huevo.

Efectos secundarios de la aplicación del Restylane

los efectos secundarios del restylane son básicamente locales, inflamación y  hematomas que desaparecen a las 24 a 48 horas después.

 

¿En cuántas sesiones se ve el resultado?

Los resultados son inmediatos, al salir el paciente del consultorio, sin embargo, existen casos donde hay mucha inflamación, sobre todo cuando se trabaja los labios, pero esta inflamación desaparece a las 48 horas.

 

¿Qué indicaciones tiene el paciente posterior a la aplicación del implante?

restylane para el relleno de las manos

Ninguna, el paciente puede continuar con su rutina diaria sin problema.