Gimnasia pasiva para adelgazar

0
82
gimnasia pasiva para todos
loading...

gimnasia pasiva aprende todo

Gimnasia pasiva para adelgazar

Hay una alternativa al deporte tradicional que viene utilizada para tratamientos de adelgazamiento: la gimnasia pasiva!
Se trata de una alternativa cómoda y sin esfuerzo que mejora la forma física y el tono muscular.
Hay que destacar que existen dos tipos distintos de gimnasia pasiva, con la característica común de que en ambas es un máquina quien se encarga de hacer el trabajo del deportista:

1) Estimulación mecánica o eléctrica
2) Electroestimulación neuromuscular

ESTIMULACIÓN MECÁNICA

Básicamente, el deportista pasivo es colocado en una máquina que realiza los movimientos por él y los transmite a sus miembros o articulaciones. Buenos ejemplos son las conocidas camillas de gimnasia pasiva, en las que un motor se encarga de empujar al usuario a mover la cintura arriba y abajo. Existen aparatos del mismo tipo destinados a provocar el movimiento de piernas, brazos, cuello, etc.

ELECTROESTIMULACIÓN NEUROMUSCULAR

gimnasia pasivaEn este caso, la estimulación muscular no es mecánica, sino eléctrica: un aparato conectado al cuerpo se encarga de soltar pequeñas descargas eléctricas, similares a las que emite el cerebro, sobre los músculos que se quieren trabajar, provocando el movimiento involuntario de los mismos al ritmo e intensidad que se les quiera imponer.

La mayoría de expertos coinciden en que la gimnasia pasiva se puede usar como complemento de otras técnicas de adelgazamiento cuando el objetivo es meramente estético. La gimnasia pasiva no es la solución a los problemas de sobrepeso. Todo sabemos que otros aspectos como la alimentación y el efecto psicológico que produce el ejercicio resultan fundamentales para estos fines.
En general podemos decir que la estimulación muscular artificial, tanto por vía mecánica como por vía eléctrica, resulta muy útil como terapia de rehabilitación: sirve para reeducar los músculos y evitar su atrofia tras grandes periodos de inactividad. Además, favorece la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye favorablemente a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here