Qué es el Virus Zika

que es el virus zika

 

Virus Zika ( ZIKA ) se identificó a por primera vez en abril de 1947, cuando la fiebre se desarrolló en un mono rhesus investigación en el Bosque Zika de Uganda. El mono era un animal centinela utilizados en un programa de investigación de la fiebre amarilla selvática en los EE.UU. .

El primer informe bien documentado de infección ZIKA  humana se produjo en 1964 , cuando un científico describió su propia infección de origen ocupacional . Estudios en Nigeria en 1968, ZIKA aislado entre la población humana . Desde entonces, el virus ha sido identificado en humanos en otros países africanos, entre ellos : República Centroafricana , Egipto , Gabón , Senegal, Sierra Leona, Tanzania y Uganda . ZIKA se ha informado en los seres humanos en algunas partes de Asia , incluyendo: la India , Indonesia , Malasia, Filipinas , Tailandia y Vietnam .

En 2007 , un brote de ZIKA ocurrió el Yap Island en los Estados Federados de Micronesia . Esta fue la primera vez que se informó ZIKA  África y Asia .

Virus-Zika qué esEn 2015 , se notificaron casos de ZIKA en varias islas del Caribe , progresando a un brote que se extendió a las Américas . El brote ha continuado en 2016 , con ZIKA informó en un número creciente de países .

De particular preocupación es la posibilidad de una relación entre la infección ZIKA  en el embarazo , y el aumento en el número de defectos de nacimiento se registró en Brasil , especialmente los bebés que nacen con microcefalia ( cabeza pequeña que lo normal) .

Este enlace no se ha probado , pero las medidas de precaución para reducir el riesgo de las mujeres embarazadas se recomiendan como se recoge una prueba más .

virus Zika ( ZIKA ) está relacionada con el dengue , la encefalitis japonesa , la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental . El virus se transmite por la especie Aedes de mosquitos , incluyendo el mosquito Aedes aegypti , que muerde en su mayor parte durante el día.

La enfermedad es similar a la fiebre del dengue y es generalmente leve y autolimitada ; de 4 a 7 días. El período de incubación es generalmente entre 2 a 12 días .

Los síntomas de la infección ZIKA pueden incluir fiebre , dolor de cabeza , conjuntivitis , erupción , mialgia y artralgia .

Otros síntomas menos frecuentes incluyen : anorexia, diarrea , estreñimiento , dolor abdominal y mareo .

Tratamiento

No existe un tratamiento antiviral específico para la infección de virus Zika disponible. Los síntomas como dolor de cabeza y fiebre pueden ser tratados sintomáticamente . La atención hospitalaria está indicado en enfermedades graves o si surgen complicaciones .

La única forma de evitar la infección es evitar las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes de insectos y el uso de ropa adecuada. No existe ningún medicamento o vacuna que previene la infección por el virus Zika.

Los mosquitos que transmiten Zika son picadores particularmente persistentes y agresivos. HPS recomienda encarecidamente repelentes de insectos basados ​​DEET- a una concentración de 50%, que debe aplicarse regularmente. DEET es apropiado para uso en el embarazo. Si DEET es inadecuada luego otro, alternativa probada debe utilizarse

Usando flojamente, se recomienda llevar ropa de encubrimiento. mosquiteros impregnados de insecticida y aire acondicionado deben ser utilizados en dormitorios. Se aconseja reducción de los criaderos de mosquitos en los alrededores del hotel habitaciones / casas para estancias a largo plazo

Las mujeres que han visitado una zona afectada Zika mientras embarazadas deben hacer arreglos para que un control prenatal de inmediato regresó a su país, incluso si se siente bien. Además, la atención médica debe buscarse rápidamente para cualquier enfermedad febril experimentado durante el viaje o en el retorno

The following two tabs change content below.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here